
¿Cómo Tomar La Proteína ISO-XP Para Ganar Masa Muscular?
Share
Para ganar masa muscular tomando la proteína ISO-XP de Applied Nutrition debes seguir estos pasos:
- Crear un superávit calórico de 200-300 calorías para que tu cuerpo tenga los recursos biológicos suficientes para crear nuevo tejido muscular
- Seguir un programa de entrenamiento enfocado en hipertrofia y fuerza para generar las respuestas anabólicas necesarias para aumentar la masa muscular
- Tomar entre 2 a 4 servicios de la proteína ISO-XP de Applied Nutrition todos los días para aumentar la ingesta de proteína, y por lo tanto, incrementar la masa muscular y mejorar la recuperación
Estos son los 3 principios que debes seguir si deseas ganar masa muscular tomando la proteína ISO-XP y puedes obtener los mejores resultados, ayudándote a ganar de 0.50kg a 1kg de masa muscular por mes.
Ahora que ya sabes cómo tomar la proteína ISO-XP para aumentar tu masa muscular, te invitamos a poner estos principios en práctica, para que puedas incrementar tu tamaño y tono muscular de manera progresiva y con calidad.
Si deseas aprender más sobre cómo tomar la proteína ISO-XP para aumentar masa muscular, te invitamos a seguir leyendo.
¿Por Qué Se Necesita un Superávit Calórico Para Ganar Masa Muscular con la ISO-XP?
Es necesario crear un superávit calórico porque el cuerpo necesita aproximadamente 7,700 calorías para crear 1 kilo de masa muscular, y solamente cuando haya este ligero exceso de calorías es que tomar la proteína ISO-XP te ayudará a ganar masa muscular.
Todas las proteínas en polvo como la ISO-XP solo pueden ayudar a ganar masa muscular cuando existe un superávit calórico que permite al cuerpo construir nuevo tejido muscular, porque de otra manera, por más servicios de ISO-XP que tomes, no podrás ganar masa muscular.
Para que puedas ganar masa muscular, minimizando la ganancia de grasa corporal, te recomendamos optar por un superávit de solamente 200-300 calorías al día. De esta manera tu cuerpo tendrá de 6,000 a 9,000 calorías extra al mes, las cuales puede usar para construir nuevo tejido muscular.
¿Importa La Distribución de los Macros al Tomar la Proteína ISO-XP?
Sí, es muy importante. Si bien el crear el superávit calórico es el primer paso para ganar masa muscular con la proteína ISO-XP, el siguiente paso es crear una distribución óptima de los macronutrientes. Nosotros te sugerimos la siguiente distribución:
- Proteinas: 30%
- Grasas: 25%
- Carbohidratos: 45%
Aquí es donde brilla la proteína ISO-XP de Applied Nutrition, porque gracias a que ofrece hasta 23.4gr por servicio de 25 gramos, te ayudará a llegar a tus requerimientos proteicos diarios, daod que es beneficio consumir un mayor porcentaje de proteína al día.
Varios estudios científicos respaldan que consumir más proteína ayuda significativamente a ganar masa muscular, especialmente cuando se combina con entrenamiento de fuerza. Un meta-análisis publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que la suplementación proteica - tal y como la ISO XP -incrementa la masa muscular y la fuerza en personas que entrenan resistencia, con un efecto máximo alrededor de los 1.6 g de proteína por kilo de peso corporal al día (estudio aquí).
En este caso, dado que hablamos de ganar masa muscular, te recomendamos tomar de 2 a 4 servicios al día, para que así obtengas de 45 a 93.6 gramos de proteína de la más alta calidad cada día, haciendo más fácil completar tus macros.
¿Cuándo Debo Tomar La ISO-XP Para Aumentar Masa Muscular?
Puedes tomar la proteína ISO-XP en cualquier momento del día, dado que lo principal para ganar masa muscular tomando esta proteína en polvo, es crear un superávit calórico. Por lo tanto, puedes tomarla en el desayuno, almuerzo o cena.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados de ganancia muscular usando la ISO-XP, te recomendamos tomarla en los siguientes momentos:
-
Pre Entreno: Tomar 1 servicio de ISO-XP junto a 30-50 gramos de carbohidratos de rápida absorción (ejemplos: Little Bites de Bimbo o los famosos Bimboletes en Perú)
-
Post Entreno: Tomar 2 servicios de ISO-XP luego de entrenar junto a una fuente de carbohidratos para así reponer el glucógeno, mejorar la recuperación e incentivar la síntesis de proteínas para ganar más masa muscular
- Antes de Dormir: Tomar 1 servicio de ISO–XP 1 hora antes de dormir, para hacer más fácil llegar a los requerimientos de proteína diarios y propiciar una óptima recuperación, dado que los músculos literalmente se reparan y crecen mientras duermes, por lo que tomar 1 servicio con 7-8 horas de sueño es una combinación excelente.
Con este práctico protocolo podrás obtener los mejores resultados tomando la ISO-XP, por lo tanto, los mejores momentos para tomarla son antes y después de entrenar, y antes de ir a dormir.
¿Cómo Tomar La ISO-XP Para Aumentar Masa Muscular En Mujeres?
Para aumentar la masa muscular en mujeres tomando la ISO-XP, debes seguir las mismas recomendaciones que hemos dado en esta guía: crear un superávit de 200-300 calorías, apuntar a consumir un 30% de proteínas al día, hacer entrenamiento de hipertrofia y/o fuerza, tomar de 2 a 4 servicios de ISO-XP al día y descansar 7-8 horas cada noche para que los músculos se puedan reparar y crecer.
Si se te hace muy complicado llegar al superávit calórico, el cual es un problema común entre las mujeres, te recomendamos mezclar la ISO-XP con leche de vaca, o mejor aún, hacer un batido con proteína ISO-XP. En nuestra guía sobre batidos con esta proteína puedes encontrar las mejores recetas.
Conclusión
Para ganar masa muscular con la proteína ISO-XP es necesario crear un superávit de 200-300 calorías, tomar 2-4 servicios diarios, entrenar hipertrofia y fuerza, y descansar 7-8 horas cada noche para que los músculos puedan crecer. Aplica esto y podrás obtener los mejores resultados tomando la proteína estrella de Applied Nutrition.
Si deseas aprender más sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y te responderé lo antes posible.